sábado, 18 de septiembre de 2010

Chixis (Casas) | Suites

La casa o chixi es para los totonacas un lugar sumamente sagrado; antes de levantarla ofrecen a los dioses un ritual para obtener buen porvenir y permiso para tomar de la naturaleza su materia prima. En honor y recuerdo a esta noble creencia, Isla Tajín Beach & River Resort ha decidido llamar Chixis (casas) a sus 20 exclusivas suites, edificadas de forma responsable con materiales de la región.

Igualmente, cada chixi ha sido bautizada con un nombre totonaca como homenaje a esta gran civilización, que para nuestro orgullo sigue latente en la región.

El visitante puede elegir la chixi de su preferencia, entre una hermosa vista hacia el mar, una inolvidable puesta de sol que se oculta tras los manglares o disfrutar del resguardo y el mutismo de los jardines privados.

Vista al mar
Desde las Chixis Stakú (Estrella), Muntsay (Arena), Pupunú (Mar), Tsasná (Luz de Luna) podrá gozar de la mejor vista marina y una espectacular noche estrellada.

Jardines privados
Las Chixis Spupúkgo (Azul), Paxkí (Amar), Tajín (Dios), Xanath (Flor), Kivi (Árbol) Chiwix (Piedra), Papá (Luna), Tsiyó (Mamá), Tiyat (Tierra) y Chuchut (Agua) con sus jardines privados se ubican al centro de la propiedad rodeados de áreas verdes y grandes palmeras. La chixi Kivi se distingue por su estancia interior, un jardín más amplio que el resto de las suites y su atractiva piscina circular con vista a un jardín lateral.

Vista al río
Chixis Stakga (Verde), Chichiní (Sol), Mapakgsina (El Jefe), Mawina (Esposa), Makxpún (Habitación) y Kasltuchoko (Río). De este grupo destaca la señorial suite presidencial Mapakgsina y su inseparable Mawina, dos amplias habitaciones –sencilla y doble- con un jardín grande, terraza y alberca para ocho personas.

Que es Isla Tajín

Isla Tajín Beach & River Resort es un resort único y excepcional que en un sólo lugar ofrece a sus huéspedes la cercanía a dos fuerzas de la naturaleza: la desembocadura del río Tuxpam, enmarcado por un bello estero que lo ve correr apaciblemente, y el azulado mar del Golfo de México que acaricia su playa.

De este lugar emana una atmósfera acogedora, íntima y llena de refinamiento, pero también de magia al poner a su disposición los beneficios de la medicina tradicional totonaca y de los tratamientos corporales para su cuerpo y mente.

Durante su hospedaje en cualquiera de las 20 exclusivas suites de Isla Tajín Beach & River Resort, obtendrá la privacidad, comodidad y descanso necesarios para entrar en un ideal estado de relajación, alejándolo del bullicio de las grandes ciudades.